GOIENAGUSI en CIC bioGUNE

GOIENAGUSI ha estado hoy en Zamudio. Nuestra visita se ha iniciado en las instalaciones de CIC bioGUNE. Está situado en el Parque Tecnológico de Zamudio. Es un Instituto de Investigación Biomédica, que presta especial atención al estudio de las bases moleculares de las enfermedades para el desarrollo de nuevos métodos y terapias avanzadas de diagnóstico. Hemos visitado los laboratorios y equipamiento y hemos podido hablar con los científicos.

Después hemos visitado la bodega de txakolí Magalarte. Allí nos han contado la historia de la bodega (es la 6ª generación) y cómo hacen el txakolí. ¡Y cómo no, también lo hemos probado!

Después de comer en el restaurante Baserri de Derio, hemos visitado el cementerio de Bilbao. El Cementerio es una Joya arquitectónica que recoge la memoria histórica y refleja el momento sociocultural de cada época en Bilbao. Es una parte importante del patrimonio cultural de Bilbao, un museo al aire libre.

Ha sido un día completo el de hoy, después de ver muchas cosas. Estamos preparando una segunda visita para que los que no habéis tenido la oportunidad de asistir, podáis hacerlo.

La siguiente visita será a la planta maremotriz de Mutriku, el 7 de Mayo.