GOIENAGUSI en ARALAR

La última salida montañera de este curso la teníamos prevista en Aralar. Pero viendo las previsiones meteorológicas de los días previos (muy mal tiempo para hacer una excursión montañera en Aralar, entre lluvia y niebla), decidimos cambiar el plan de arriba abajo. Si fuimos a Aralar, pero en vez de pararnos para hacer una excursión al monte en Guardaetxe, fuimos al Santuario, donde nos organizaron una visita guiada muy bonita. Escuchamos la leyenda de Teodosio de Goñi; cómo se convirtió Aralar en un Santuario tan hermoso, en el lugar donde está, a más de 1.300 metros; vimos de cerca el retablo, que es el tesoro del Santuario, viendo con nuestros ojos todos sus detalles; y muchas cosas más.

Después de tomar un café en el bar, fuimos a ver la cueva de Mendukilo. Hay más de 1.000 cuevas catalogadas en Aralar y ésta es la única que está abierta al público para poder verla de una forma cómoda. La visita fue estupenda, incluyendo las explicaciones del guía.

La comida fue en el Hotel Ayestaran de Lekunberri y después fuimos a ver la parte vieja del pueblo.

El próximo curso vendremos con más propuestas (la primera será la costa de Bizkaia). Hasta entonces, disfrutad de las vacaciones.

Azken albisteak