SESIÓN DE CORTOMETRAJES, con motivo del Día de la Solidadaridad Intergeneracional

  • 27 de abril, miércoles
  • 10:00
  • Seminarixoa – Bergara

Desde 2009, el 29 de abril de cada año se celebra el día de la solidaridad intergeneracional, que tiene como objetivo fomentar la relación y la cooperación intergeneracional y crear conciencia al respecto, así como el intercambio de experiencias, conocimientos, habilidades por parte de jóvenes y mayores.

Con motivo de esta efeméride, de la mano del Ayuntamiento de Bergara, podremos disfrutar de las siguientes películas relacionadas con este tema:

LUISA NO ESTA EN CASA

El primer corto de Celia Rico (“Viaje al cuarto de una madre”) reflexiona de nuevo sobre la soledad y la necesidad de ser escuchado. Ganador del Gaudí al Mejor Corto.

Describe la relación de un matrimonio mayor al que se le ha estropeado la lavadora. El inicial desastre que supondrá en el hogar esta avería se acabará convirtiendo en la coartada perfecta de Luisa para romper con su lenta cotidianidad. Pero para su marido, la ausencia de lavadora implicará una ausencia aún mayor: Luisa ya no está en casa cumpliendo con su condición de ama de casa y esposa sumisa.

MATEOREN AMA

Zuzendaria: Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi

Denboraldi batez ama ikusi gabe egon ostean, Angel Marik indarrak hartu eta hura dagoen zahar-etxera bisitan joatea erabakitzen du. Gogorra egiten zaio ama horrela ikustea; seme- alabak ezagutzen ez dituen amona baten moduan.

ABSTENERSE AGENCIAS

Laura y Guille, una pareja joven, visitan el piso de Amparo, una viuda que vive sola el día de Nochebuena para compra la vivienda. Se encontrarán con una anciana que parece más interesada en saber de su vida que en venderles su casa. Entre los tres se establecerá una relación que afectará a sus vidas.

AMONA PUTZ

Batzuetan, ume txikiak dituzten senar-emazteek amona faltan botatzen dute… batzuetan bakarrik.

Telmo Esnal (Dantza) filmegilearen umore beltzezko laburmetraiak hortik bi urtetara plazaratu zuen Urte berri on, Amona! film arrakastatsuaren aintzin-dasta bat eskaintzen du

Ekitaldiaren xehetasunak